Patrick-Henri Burgaud


Créditos en
Paris Connection

Traductor al francés:
Introducción de Roberto Simanowski, Productores

Production Network

Jim Andrews
Nancy Paterson
Regina Célia Pinto
Roberto Simanowski
Helen Thorington
Carrie Noland
Ana Maria Uribe
Alexandre Venera
Jorge Luiz Antonio
Patrick Burgaud
Philippe Castellin
Olivier Crete
Millie Niss
Anne Sobotta
Sabrina Gledhill
Chuck Neal
Producer/Writer
Producer
Producer/Writer
Producer/Writer
Producer/Writer
Writer
Translator (Sp)
Translator (Prt)
Translator (Prt)
Translator (Fr)
Translator (Fr)
Translator (Fr)
Translator (Fr)
Translator (Fr)
Translator (Eng)
Lingo Goo Roo

Patrick-Henri Burgaud nació en Francia y vive en los Países Bajos. En 1992, al cabo de algunos años dedicados a la enseñanza, comenzó a dedicarse por entero al arte. Sus experiencias conducen a un punto central: las letras tienen una carga poética muy grande. Los poemas también son imágenes. Si se da a las letras la forma apropiada, las palabras adquieren una nueva dimensión. Al contemplar los signos, el lector se ve transportado nuevamente a la inocente forma de lectura del niño. En sus obras de computadora, utiliza la máquina no sólo como herramienta, sino como medio autónomo, con necesidades y enfoques específicos.

Su obra para la Web houseofthesmalllanguages.org ha recibido varios premios internacionales. Su sitio tiene por objeto el aprecio y reconocimiento de aquellos idiomas de todo el mundo que son hablados por muy poca gente y contiene un buen caudal de información sobre muchos de ellos.

Un primer CD-ROM de poesía digital llamado Poèmes et Quelques Lettres fue publicado en 1997 por Woord-Beeld en los Países Bajos. Un segundo CD, Poèmes et Nouveaux Poèmes, será editado próximamente por Mots-Voir (Francia). Ha participado en numerosas exposiciones internacionales digitales y analógicas.

Otro sitio: http://www.burgaud.demon.nl